UHD SPAIN ENTREGA SU LIBRO BLANCO A LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA

03/02/2022
Pere-Vila-entrega-libro-blanco-Antonio-Colino

En un acto privado y de acercamiento a la Instituciones públicas, el presidente de la asociación UHD Spain, Pere Vila, ha hecho entrega al presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAING), Antonio Colino, del primer Libro Blanco de la Ultra Alta Definición (UHD) en España para que pueda sumarse al catálogo de la prestigiosa Biblioteca y pueda ser consultado por los académicos.

Pere Vila informó al presidente de la RAING que es fundamental para el sector audiovisual español introducir esta tecnología en los procesos de producción, para mantener la competitividad de nuestra empresas en el mercado internacional, en el que la práctica totalidad de producciones de referencia son en UHD; y en los procesos de emisión, para ofrecer a las audiencias un nivel de calidad similar al que están ofreciendo las nuevas plataformas, con la opción de UHD.

«La Ultra Alta Definición permite llegar a las emociones. Lleva al espectador a tener unas sensaciones visuales y sonoras que hasta ahora no existían”, comentaron los presidentes.

Otro de los aspectos que destacaron son las posibilidades que ofrece la Ultra Alta Definición en campos como la Medicina, especialmente con la eHealth, al mejorar las condiciones en que los médicos pueden diagnosticar a distancia, gracias a la alta calidad de las imágenes que generan las cámaras de los móviles y los receptores de UHD.

El presidente de la RAING ofreció a UHD Spain las instalaciones y medios de la Real Academia para celebrar presentaciones en su sede, antiguo Palacio del Marqués de Villafranca, en el Madrid de los Austrias, construido en el siglo XVIII por orden de Don Pedro Álvarez de Toledo.

Como anécdota televisiva, Antonio Colino comentó que las primeras pruebas de transmisión de la televisión en España se realizaron en los años 50 desde su propia casa, gracias a que su padre, que era ingeniero en la empresa Marconi, vivía en una zona próxima y con visibilidad directa al edificio del Paseo de La Habana, donde se instalaron los primeros estudios de Televisión Española (TVE).

Entrega-Libro-blanco-real-academia-ingeniería - RAING

En el acto, limitado en aforo por el COVID, también estuvieron presentes el Director Gerente de la Real Academia, Javier Pérez de Vargas, y una pequeña representación de directivos, coordinadores y de los socios de UHD Spain, como Eduardo Valencia (Ametic), Ricardo Medina (Medina Media), Miguel Ángel Cristóbal (Sapec), José Manuel Menéndez (Universidad Politécnica de Madrid) y Carlos Luque (Video-MOS).

En los próximos meses, UHD Spain continuará su agenda de reuniones de presentación de la asociación y del Libro Blanco ante diferentes estamentos públicos y privados.

UHD Spain es una asociación sin ánimo de lucro creada el 26 de enero de 2021 para impulsar la Ultra Alta Definición (UHD) en España. Actualmente ya son 37 las empresas asociadas: ADM, Agile Content, Ametic, Ateme, Atresmedia, Axión, Canal Sur, Canon, CCMA, Cellnex, COITT, Dolby, Egatel, Fecotel, Fenitel, Forta, Fraunhofer, Gsertel, Henneo, Hispasat, Hurí, Lavinia, Mediapro, Medina Media, Rohde &. Schwarz, RTVE, Sapec, Secuoya, Synamedia, Tedial, Telecom CLM, Televés, TRedess, UPM, Uteca, Vestel y Video-MOS.